¿Tiene mi hijo asma?

El asma, una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones y las vías respiratorias, es la causa principal de enfermedades crónicas en los niños y afecta a casi el 12 por ciento de todos los niños estadounidenses. La afección respiratoria se produce cuando los bronquios desarrollan secreciones pegajosas a lo largo de los tubos, lo que provoca reacciones asmáticas clásicas cuando las vías respiratorias se inflaman o se vuelven restrictivas cuando están cubiertas de moco.

El asma puede mostrar sus primeros signos a cualquier edad, pero la mayoría de los niños desarrollan síntomas reveladores a los 5 años que a menudo se contrarrestan con factores ambientales, como alergias, infecciones, actividad física e incluso la dieta.

Los principales síntomas del asma incluyen…

 

1. Fatiga

Los niños con asma a menudo experimentan una pérdida repentina de energía. Esto podría desarrollarse como una debilidad repentina durante un juego físico que en otras ocasiones disfrutaron con regularidad, o después de un episodio emocional (es decir, un ataque de llanto o una rabieta) que los deja sin aire.

2. Dificultad para dormir

Para muchos pacientes de asma, la posición boca abajo (acostado) agravará sus síntomas debido a la restricción adicional de las vías respiratorias. Esto a menudo resultará en una tos que empeora durante la noche e interrumpe el sueño continuado.

3. Sibilancias

A menudo, en los niños con asma, puede escuchar un silbido cuando inhalan y luego exhalan. Escuchará un “silbido” cuando exhalen. Esto también puede causar dificultad para respirar que los cansa por la restricción de las vías respiratorias.

4. Períodos de respiración rápida

Los niños asmáticos a menudo experimentan episodios de respiración rápida que pueden parecer de pánico. Su pecho puede subir y bajar en un movimiento de vaivén debido a la dificultad o dificultad para respirar durante un ataque de asma.

5. Dolor de pecho

Es común que los niños con asma se quejen de dolor o tensión en el cuello y los músculos del pecho. Esta opresión en el pecho y el dolor son el resultado de los bronquios restringidos.

6. Falta de aliento

Un síntoma bastante aterrador del asma es la dificultad para respirar que experimentará el paciente. Esto a menudo se presenta sin previo aviso después de un esfuerzo físico o emocional, lo que resulta en jadeo o pérdida total del aliento durante segundos a la vez.

7. Alergias

La mayoría de las personas con asma sufren de alergias que tienden a persistir o aumentar, acompañadas de síntomas de enrojecimiento persistente y picazón en los ojos; nariz que moquea; Congestión nasal; ojos hundidos o hinchados u ojeras.

8. Tos crónica

Una tos crónica puede ser el primer síntoma revelador del asma. Puede desarrollar ataques de tos frecuentes, que empeoran según la hora del día, el esfuerzo físico o si está ansioso, riendo o llorando.